News & Announcements

Como un Project Manager puede beneficiar a tu empresa

10 months ago
in

Por qué un Gerente de Proyecto puede beneficiar significativamente a tu empresa

 

Virtrify ha recorrido un largo camino desde un pequeño sueño hasta convertirse en una empresa de externalización completa que ofrece todo tipo de servicios profesionales en todo el mundo. Nuestra talentosa red de asesores venezolanos únicos cambiará la forma en que trabajas para siempre. Sin embargo, un aspecto clave nos ha destacado de la competencia en cuanto a la oferta de servicios remotos: nuestro confiable Gerente de Proyecto.

Ahora, es posible que te preguntes si tu empresa necesita más gestión en forma de otro supervisor de proyectos para encargarse de tareas simples. Para responder simplemente a esta pregunta, hemos decidido pedirle a Patricia Peña que comparta con nosotros su experiencia ocupando este puesto durante casi dos años y cómo ha ayudado a diferentes emprendedores y empresas establecidas.

Acompáñanos en esta breve descripción de nuestra historia y cómo este papel crucial ha generado tantos beneficios para nuestros clientes durante el tiempo que han compartido con nosotros. También hemos recopilado algunos consejos esenciales sobre cómo tú también puedes beneficiarte si decides unirte y formar parte de nuestra feliz familia.

 

Ajustando los engranajes de tu empresa al trabajo remoto

Lo primero que Patricia compartió con nosotros cuando comenzamos nuestra conversación fue lo difícil que puede ser para muchas personas adaptarse a esta nueva realidad remota. "Es algo que tenemos que hacer, pero no necesariamente es malo para las empresas y los profesionales", menciona. Sabemos que el año 2020 fue un año decisivo para este cambio, pero el trabajo remoto se ha estado extendiendo lentamente pero de manera constante desde 2015.

Puede ser difícil establecer una comunicación adecuada entre dos personas en diferentes países o en otros continentes. Por eso es crucial contar con alguien que pueda dedicar eficazmente horas de trabajo a este proceso de traducción y adaptación.

"Hay profesionales que pueden hacer cosas inimaginables que beneficiarán a tu negocio, pero simplemente no están acostumbrados a no poder ver o tocar a sus colegas", nos dijo Patricia. También explicó lo importante que es enseñar tanto a los clientes como a los asistentes virtuales cómo comunicarse correctamente en un entorno remoto, al igual que lo harías en una empresa física.

 

Una mentalidad que te beneficiará a largo plazo

Otra ventaja vital que han destacado nuestros clientes actuales y pasados es cómo Patricia los ayudó a ampliar sus horizontes. La mayoría de los clientes acuden a nosotros y, a veces, ni siquiera están seguros de cómo comunicar sus necesidades o simplemente explicar sus objetivos. Patricia los ayudó (junto con nuestro equipo interno) a encontrar la mejor manera de estructurar todo esto utilizando herramientas en línea como Asana o TaskMeister.

La mayoría de los clientes aprenden a ver sus empresas con nuevos ojos, lo que les beneficia en gran medida a largo plazo. Nuestros asistentes también están encantados de tenerla a su lado, ya que nuestra Gerente de Proyecto también tiene la responsabilidad de ayudarlos a estructurar mejor sus requisitos y plazos. El equilibrio es esencial al tratar este tipo de relación profesional.

Asegurarnos de que nuestros clientes estén satisfechos es una prioridad, pero también es muy importante mantener a nuestro equipo feliz. Patricia ayuda a nuestro equipo a encontrar

una manera de informar a los clientes sobre trabajos desafiantes o si una situación se ha vuelto incómoda para ambas partes. Este apoyo motiva a nuestro personal y promueve el equilibrio mencionado anteriormente, un aspecto esencial de todas las relaciones laborales remotas.

Todos los beneficios sin pagar un costo adicional

Estamos seguros de que ya te preguntas cuánto cuesta a las empresas. La buena noticia es que tener a nuestra Gerente de Proyecto no genera ningún costo adicional. Así es, cuando contratas a un asistente virtual de nosotros, disfrutarás de todos los beneficios que ella aporta sin pagar extra.

La mayoría de los trabajadores remotos sienten que un buen equipo de gestión puede marcar la diferencia en cuanto al rendimiento. Sabemos que nuestros asistentes virtuales y otros trabajadores remotos han obtenido grandes beneficios de esta nueva perspectiva sobre cómo estructurar el trabajo. Los propietarios que han trabajado con nosotros en el pasado han afirmado lo beneficioso que ha sido este cambio para ellos y sus empresas.

Cambiar tu dinámica de trabajo a veces puede ser temeroso, y sabemos que el trabajo remoto es algo en lo que puedes sentirte inseguro. Pero queremos extender nuestra mano y convertirnos en ese socio de confianza que se asegurará de que puedas disfrutar de todas las ventajas de tener un asistente virtual sin poner en peligro tu trabajo. ¡No dudes en visitar nuestro sitio web y programar una llamada de exploración para ver cómo podemos beneficiarnos mutuamente!

Source: https://www.projectmanagement.com/blogs/628390/Helping-Project-Managers-to-Help-Themselves

Source: https://www.convinceandconvert.com/content-marketing/marketing-project-management/

Source: https://www.lucidchart.com/blog/project-management-for-beginners

Source: https://www.agiledrop.com/blog/guide-project-managers-working-development-teams